FORMACIÓN EN

COACHING ONTOLÓGICO
PERSONAL

¿Te gustaría aprender a diseñar la vida que querés?

¿Te reconoces en algunas de estas situaciones?

Estoy en un momento de mi vida en el que no sé qué quiero ni para qué hago lo que hago.

Siento que este es mi momento para vivir desde un nuevo sentido personal y profesional.

Me siento fuera de foco, sin un objetivo claro y sin deseos de accionar diferente. 

Quiero aprender a conocerme para recuperar esa conexión y poder generar la energía que necesito para sentirme mejor.

Estoy en un estado emocional raro, no sé cómo recuperar el entusiasmo en mi vida.

Necesito aprender a gestionar mis emociones y tomar mejores decisiones para generar cambios eligiendo nuevas metas.

Si dijiste que sí a alguna de estas situaciones, quiero que sepas que te entiendo. También hubo un momento en mi vida en el que me di cuenta que necesitaba hacer un cambio.

Trabajaba como kinesióloga cuando comencé mi proceso personal. Todo empezó con un curso de meditación zen,  luego otro de desarrollo personal y cuando menos me di cuenta ya me estaba formando como Coach Ontológico Profesional.

Corría el año 2007. Recuerdo muy bien una noche en la que tomé la decisión y me dije “basta”. Así que al otro día decidí cerrar todo, que no era poco (mi consultorio, el Centro Médico y la Obra Social que dirigía). Y así sin más, comencé a crear la vida que quería.

En muy poco tiempo me encontraba dando cursos de Formación en Coaching Ontológico y Crecimiento Personal. Desde ese momento abracé ésta filosofía para mí y para acompañar a quien estuviera dispuesto a aprender y re-diseñar su vida.

¿Para qué hacer un Proceso de Formación Personal?

"Somos como actuamos y actuamos como somos. Somos el resultado de nuestras acciones."

¿Por qué puedo decir que ésta Formación Personal funciona?

En la actualidad hay mucha información teórica y casi nada de práctica. En base a mi experiencia puedo decir que los conceptos teóricos por sí mismos no funcionan, aunque al principio los entendamos, nos parezcan coherentes y hasta lógicos. Así que es fundamental comprender la teoría y saber vivirla hasta hacerla propia a través de nuevas acciones para lograr generar resultados diferentes. 

Para que esto suceda, una formación necesita contemplar instancias de enseñanza/aprendizaje, como ser: una primer etapa de conocimiento, reflexión y reconocimiento personal; y una segunda etapa de internalización, profundización y entrenamiento. Etapas de prueba y error, de toma de decisiones y de aprender a des-aprender para aprender  a vivir de una nueva forma.

Además, es muy importante el poder caminar juntos con otras personas que están transitando el mismo proceso y saben de que “hablamos cuando hablamos”. Como así también por un Coach profesional que va acompañando en las elecciones de diferentes decisiones hacia el logro de nuevos resultados.

Sabemos que Coaching significa “entrenamiento” y Ontología del Lenguaje es el “estudio del Ser humano desde todos sus lenguajes (lingüístico, corporal, emocional, energético y espiritual)”. Por lo tanto, Coaching Ontológico es el “entrenamiento del ser humano en su ir viviendo”. Es así que surge esta propuesta de transitar un proceso personal desde el primer paso,  aprendiendo primero a vivir la filosofía.

En mi programa de Formación Personal aprendes y profundizas la filosofía de
la Ontología del Lenguaje haciéndola propia como una nueva forma de vida.

Un verdadero entrenamiento personal con mi acompañamiento a través de encuentros presenciales, online, sesiones de coaching, caminando paso a paso
a Diseñar la Vida que querés y Formarte para transformarte.

¿Por qué hacer la Formación Personal sería algo especial en tú vida?

La Formación Personal en Competencias Ontológicas que te propongo  es un proceso de crecimiento y aprendizaje para personas que quieren transitar un despertar de consciencia siendo  libres al evolucionar en sus procesos de vida, que ya no aceptan los modelos de vida impuestos, que necesitan encontrar un sentido a su vida, desean vivir de manera coherente y con plenitud en cada instante.

Es un curso profundo, pensado para toda persona que sienta la convicción de transitar su evolución personal.

Dicha Formación Personal es única por lo siguiente:

Esta Formación Personal es un espacio especial para quienes acepten aprender a diseñar la vida que quieren…

…es mucho más que un curso.

…es un proceso, un paso a paso hacia un nuevo estilo de vida junto a otras personas dispuestas a aprender a vivir desde esta nueva manera de ir siendo.

Este espacio definitivamente es para vos si...

  • Sos una persona que busca aprender a vivir desde esta nueva filosofía de vida, como meta personal de transformación ontológica. 
  • Querés desarrollar competencias de liderazgo, mejorando tu desempeño personal y profesional.
  • Buscas crecer profundamente, saliendo del automático y creencias limitantes, para lograr una nueva claridad de conciencia y acciones estratégicas.
  • Decidís alcanzar tus metas, que siempre dejas a medio camino o estás en el mismo lugar durante mucho tiempo.
  • Te gustaría ser Coach Profesional pero entendés que primero es importante realizar un proceso de transformación personal.
  • Elegís poder definir decisiones en tu vida y aceptas acompañamiento para lograr generar los cambios necesarios en esta etapa que estás transitando.
  • Soñás vivir desde la abundancia en todos los ámbitos de vida y necesitas saber cómo diseñar las acciones hacia la concreción de tus objetivos.
  • Deseas conocer tus potencialidades y posibilidades para fortalecer tus valores recuperar la autoestima.

"El Coaching Ontológico Personal es un recurso maravilloso para re-diseñar tu vida desde Hoy y crear el Futuro que deseas."

¿Te gustaría que te acompañe en este viaje?

Soy Lilia Ledesma, Coach Ontológico Profesional, Lic. En Kinesiología, Profesora de Biodanza, Educadora Biocéntrica,  Formadora en Eneagrama, Reikista, Terapeuta Floral del Sistema Bach, Bioenergética y otras formaciones.

Comencé a trabajar hace 24 años en salud y desde hace 12 años en desarrollo personal. Soy fundadora de “Mannaz”, escuela de formación humana integral, desde el año 2007  brindo la Carrera de Coaching Ontológico Profesional de manera presencial, formando Coachs y acompañando en Procesos y Diseño Personal.

Durante todos estos años acompañé a muchas personas a sanar desde adentro, a conocerse, valorarse, amarse, elegirse, reconstruyendo sus vidas personales y profesionales. Mis alumnos aprendieron a abrazarse, a conectarse con la vida, a recuperar y reconstruir vínculos,  a descubrir su pasión, potencialidades, posibilidades, nuevos objetivos de vida, siendo responsables, protagonistas y mucho más. Y por sobre todo aprendieron a diseñar la vida que quieren, y a re-diseñarla las veces necesarias desde su transformación personal.

¿Qué comprende esta Formación Personal?

MODALIDAD DE CURSADO

Clases Presenciales Online (en vivo)

1 encuentro mensual de 9 a 18.30 hs.
cada año.

Encuentros Grupales Online (zoom)

1 encuentro semanal de 1 Hs. para compartir aprendizajes, aclarar dudas y continuar creciendo juntos.

Aula Virtual

desde el primer día, con material teórico/práctico.

Acompañamiento Personalizado

en los trabajos presentados, hasta cerrar la comprensión del tema propuesto.​

Aprendizaje

de forma teórico/vivencial en ésta nueva manera de ir siendo desde la filosofía

de 0 a 100

progresivamente, profundizando hacia la transformación de manera consciente.​

Coaching Individual

espacio de conversaciones de coaching para un acompañamiento en el proceso personal.

Comunidad y Grupos Privados

en Facebook y Whatsapp, para crecer y aprender entre todas las personas en formación.

Clases de Biodanza

Como complemento fundamental para reconectarnos en todos nuestros lenguajes.

PROGRAMA ANALITICO

“Estaba buscando comenzar a realizar mi camino y crecimiento personal y me recomendaron a la Coach Lilia Ledesma. Me encanta esta filosofía, es desde donde elijo vivir y lo hago para seguir creando y diseñando una vida en la que soy feliz en base a mis propias decisiones.”
Alejandro Fernandez
“Busqué el Coaching para hacer algo alternativo a mi profesión y como una salida laboral, pero en el transcurso en que empecé a hacer mi proceso personal, me enamoré de la filosofía. El coaching me dio muchas herramientas para mis relaciones personales, laborales y la vida en general.”
María Cecilia De Vigili

¿Cuáles son los objetivos que alcanzarás en esta Formación Personal?

La Formación Personal desde el aprendizaje de la ontología del lenguaje, es la mejor herramienta que conozco para trascender y lograr una verdadera transformación de raíz.

Es una posibilidad de crecimiento interior para todas las personas que estén dispuestas a encontrarse con sí mismas, con valentía para generar los cambios necesarios, que solo un “SÍ QUIERO” con convicción puede asegurar alcanzar resultados extra-ordinarios. 

Te invito a sumarte a esta gran experiencia de vida que es el lograr recuperar el Poder Personal que es nuestro, innato y nos corresponde por derecho propio.

100% GARANTIA DE SATISFACCIÓN

Tengo la convicción de que la formación que te ofrezco es de mucha calidad y que te resultará útil. Sin embargo, tienes hasta el módulo 1 para probarlo y si crees que no es para vos, puedes solicitar la devolución de tu inversión.

Preguntas Frecuentes

La matrícula de inscripción tiene un valor de $5500  y las cuotas mensuales (2021) son las siguientes:  

ü  $ 6700  (noviembre / diciembre)

Nota: El costo mensual se ajustará un 10 % sobre su valor, cada 3 meses.   

Modalidad Presencial Online: Inscripciones abiertas – Ciclo 2021: 

Es un día sábado por mes de 9 a 19 hs. Tercer fin de semana de cada mes.

Dado que la riqueza de la formación está en la interacción grupal, se iniciará el cursado una vez conformado el grupo con un cupo mínimo de 15 (quince) personas. Por tal motivo puede darse la posibilidad de que el inicio se postergue para la siguiente fecha del cronograma. De todas maneras, a partir de la inscripción, ya podes comenzar a trabajar en el aula virtual con el material preliminar.

La inversión de la cuota incluye todos los trabajos que se realizan durante el mes, como ser:

  • Una clase presencial mensual de 9 a 18.30 hs..
  • Materiales de estudio de formato digital en el aula virtual las 24 hs.
  • Actividades en el aula virtual (guías de trabajos prácticos, acompañamiento y devoluciones personalizadas).
  • Acompañamiento de coaching grupal por  video – conferencia (zoom), 1 encuentro semanal / 1 hora c/u.
  •  Acompañamiento de coaching individual (conversaciones de coaching personal) por video – conferencia (zoom), llamada telefónica u otros medios.

Al finalizar cada nivel  rinden un examen final (teórico escrito y oral).

El examen es opcional para quienes soliciten Certificado de aprobación del Curso de Formación Personal.

El mismo es requisito para aquellas personas que quieran continuar con la Carrera de Formación en Coaching Ontológico Profesional.

La vacante se reserva con el abono de la matrícula y completando la planilla de inscripción personal.

Una vez matriculado, se habilita al alumno para ingresar al Aula Virtual y comenzar a trabajar con el material preliminar. 

La Formación tiene dos instancias a transitar:

Primer Nivel: Formación Personal en Competencias Ontológicas y Liderazgo Personal

Segundo Nivel: Formación Coach Ontológico Profesional.

La Modalidad de cursado en general está diseñada de la siguiente forma:

  • Una (1) clase Presencial Online por mes modalidad teórico, práctico y  vivencial, de 9 a 18.30 hs.
  • Una (1) clase de Biodanza al finalizar el encuentro.
  • Trabajos en un Aula Virtual durante las 24 horas con  material teórico y guías prácticas.
  • Trabajos en un Aula Virtual durante las 24 horas con  material teórico y guías prácticas.
  • Un (1) encuentro semanal de coaching grupal de una (1) hs, por video-conferencia (zoom), durante todos los meses incluido enero, y el resto del mes se trabaja en aula virtual.
  • Acompañamiento de coaching personalizado con conversaciones de coaching  individual.

Cumpliendo con los requisitos de Aprobación, recibirán la certificación  a quienes hayan aprobado y cumplimentado los requisitos de aprobación.

Primer Nivel: “Formación Personal en Competencias Ontológicas y Liderazgo Personal.”  (Certificado de Asistencia y Aprobación)

El comprender los tiempos de procesos personales es uno de los principales objetivos de esta formación, dado que su mayor riqueza es aprender a “vivir la filosofía en cada ámbito personal, profesional y relacional vincular”, llevando a la acción diaria su propuesta, saliendo de la teorización habitual de lo conceptual.

Un concepto puede ser perfecto, pero si no lo sabemos vivir, pierde su valor.

Esto es lo que dicen los alumnos del Curso de Coaching Ontológico Personal

¿Dudas? Contactate

    Éste sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y Términos de uso de Google.