fbpx

CURSO DE

COACHING ONTOLÓGICO PERSONAL para PROFESIONALES de la SALUD

*Inscripción a la Presentación Gratuita

PRESENTACIÓN GRATUITA

02/08 - 21 hs.

INICIO CURSO

09/08 - de 9 a 19.30 hs.

LUGAR: JULIO A. ROCA 565

Colegio Médico Gremial del Chaco (Resistencia, Chaco)

DICTADO POR: LIC. COACH LILIA LEDESMA

¿Te gustaría aprender a diseñar el profesional que querés ser?

¿Te reconoces en algunas de estas situaciones?

Siento que este es mi momento para vivir desde un nuevo sentido personal y profesional.

Quiero aprender a conocerme para recuperar esa conexión y poder generar la energía que necesito para sentirme mejor.

Necesito aprender a gestionar mis emociones y tomar mejores decisiones para generar cambios eligiendo nuevas metas.

Si dijiste que sí a alguna de estas situaciones, quiero que sepas que te entiendo. También hubo un momento en mi vida en el que me di cuenta que necesitaba hacer un cambio.

Trabajaba como kinesióloga cuando comencé mi proceso personal. Todo empezó con un curso de meditación zen,  luego otro de desarrollo personal y cuando menos me di cuenta ya me estaba formando como Coach Ontológico Profesional.

Corría el año 2007. Recuerdo muy bien una noche en la que tomé la decisión y me dije “basta”. Así que al otro día decidí cerrar todo, que no era poco (mi consultorio, el Centro Médico y la Obra Social que dirigía). Y así sin más, comencé a crear la vida que quería.

En muy poco tiempo me encontraba dando cursos de Formación en Coaching Ontológico y Crecimiento Personal. Desde ese momento abracé ésta filosofía para mí y para acompañar a quien estuviera dispuesto a aprender y re-diseñar su vida.

¿Para qué hacer un Proceso de Formación Personal?

  • Ya no podemos escaparnos de nosotros mismos, por lo que es muy inteligente dar el primer paso: comenzar a conocernos para poder diseñar acciones y crear la vida que queremos.
  • En este momento estamos viviendo grandes cambios de paradigmas, donde los avances en neurociencias y tecnología son constantes. Es conveniente ponemos a tono para crecer a nivel personal, laboral, profesional, social, etc.
  • Los cambios suceden de igual manera, lo aceptemos o no. Es trascendente y necesario sumarnos a éstos para encontrar respuestas ante las nuevas situaciones que se nos presenten.
  • Sabemos que la inteligencia emocional y afectiva son más importantes que la intelectual, por lo cual, es prioritario comenzar a aprender estas nuevas habilidades específicas para lograr mejores resultados.
  • Necesitamos poder coordinar acciones con asertividad, teniendo en cuenta que no somos máquinas, sino grupos de personas que interactuamos continuamente en diferentes ámbitos (personales, familiares, afectivos, laborales, equipos de trabajos interdisciplinarios, u otros).
  • Todo cambio comienza primero por uno mismo para luego trasmitirlo al relacionarnos. Éste, es intransferible dado que nadie puede realizar ese proceso por nosotros ya que es un tema “Personal”.

"Somos como actuamos y actuamos como somos. Somos el resultado de nuestras acciones."

¿Por qué puedo decir que ésta Formación Personal funciona?

En la actualidad hay mucha información teórica y casi nada de práctica. En base a mi experiencia puedo decir que los conceptos teóricos por sí mismos no funcionan, aunque al principio los entendamos, nos parezcan coherentes y hasta lógicos. Así que es fundamental comprender la teoría y saber vivirla hasta hacerla propia a través de nuevas acciones para lograr generar resultados diferentes. 

Para que esto suceda, una formación necesita contemplar instancias de enseñanza/aprendizaje, como ser: una primer etapa de conocimiento, reflexión y reconocimiento personal; y una segunda etapa de internalización, profundización y entrenamiento. Etapas de prueba y error, de toma de decisiones y de aprender a des-aprender para aprender  a vivir de una nueva forma.

Además, es muy importante el poder caminar juntos con otras personas que están transitando el mismo proceso y saben de que “hablamos cuando hablamos”. Como así también por un Coach profesional que va acompañando en las elecciones de diferentes decisiones hacia el logro de nuevos resultados.

Sabemos que Coaching significa “entrenamiento” y Ontología del Lenguaje es el “estudio del Ser humano desde todos sus lenguajes (lingüístico, corporal, emocional, energético y espiritual)”. Por lo tanto, Coaching Ontológico es el “entrenamiento del ser humano en su ir viviendo”. Es así que surge esta propuesta de transitar un proceso personal desde el primer paso,  aprendiendo primero a vivir la filosofía.

En mi programa de Formación Personal aprendes y profundizas la filosofía de la Ontología del Lenguaje haciéndola propia como una nueva forma de vida.

Un verdadero entrenamiento personal con mi acompañamiento a través de encuentros presenciales, online, sesiones de coaching, caminando paso a paso a

Diseñar la Vida que querés y Formarte para transformarte.

¿Por qué hacer la Formación Personal sería algo especial en tú vida?

La Formación Personal en Competencias Ontológicas que te propongo  es un proceso de crecimiento y aprendizaje para personas que quieren transitar un despertar de consciencia siendo  libres al evolucionar en sus procesos de vida, que ya no aceptan los modelos de vida impuestos, que necesitan encontrar un sentido a su vida, desean vivir de manera coherente y con plenitud en cada instante.

Es un curso profundo, pensado para toda persona que sienta la convicción de transitar su evolución personal.

Dicha Formación Personal es única por lo siguiente:

  • En este curso te acompaño desde mi completa experiencia personal y profesional, poniendo sobre la mesa todos mis recursos, conocimientos, herramientas, aprendizajes y formaciones.
  • Me dispongo con total entrega, trabajando de lo que amo y amando lo que hago.
  • A través de encuentros presenciales, online, el aula virtual y conversaciones personales iremos transitando (juntos) tu propio descubrir con lo que vibras, trascendiendo creencias limitantes, transitando miedos que irás reconociendo y animándote a salir hacia nuevas experiencias.
  • Compartiremos en una comunidad de personas conscientes y despiertas, donde todas son escuchadas, respetadas y aceptadas.

Esta Formación Personal es un espacio especial para quienes acepten aprender a diseñar la vida que quieren…

es mucho más que un curso…

es un proceso, un paso a paso hacia un nuevo estilo de vida junto a otras personas dispuestas a aprender a vivir desde esta nueva manera de ir siendo.

Este espacio definitivamente es para vos si...

  • Sos una persona que busca aprender a vivir desde esta nueva filosofía de vida, como meta personal de transformación ontológica. 
  • Querés desarrollar competencias de liderazgo, mejorando tu desempeño personal y profesional.
  • Buscas crecer profundamente, saliendo del automático y creencias limitantes, para lograr una nueva claridad de conciencia y acciones estratégicas.
  • Decidís alcanzar tus metas, que siempre dejas a medio camino o estás en el mismo lugar durante mucho tiempo.
  • Te gustaría ser Coach Profesional pero entendés que primero es importante realizar un proceso de transformación personal.
  • Elegís poder definir decisiones en tu vida y aceptas acompañamiento para lograr generar los cambios necesarios en esta etapa que estás transitando.
  • Soñás vivir desde la abundancia en todos los ámbitos de vida y necesitas saber cómo diseñar las acciones hacia la concreción de tus objetivos.
  • Deseas conocer tus potencialidades y posibilidades para fortalecer tus valores recuperar la autoestima.

"El Coaching Ontológico Personal es un recurso maravilloso para re-diseñar tu vida desde Hoy y crear el Futuro que deseas."

¿Te gustaría que te acompañe en este viaje?

Soy Lilia Ledesma, Coach Ontológico Profesional, Lic. En Kinesiología, Profesora de Biodanza, Educadora Biocéntrica,  Formadora en Eneagrama, Reikista, Terapeuta Floral del Sistema Bach, Bioenergética y otras formaciones.

Comencé a trabajar hace 20 años en salud y desde hace 12 años en desarrollo personal. Soy fundadora de “Mannaz”, escuela de formación humana integral, desde el año 2007  brindo la Carrera de Coaching Ontológico Profesional de manera presencial, formando Coachs y acompañando en Procesos y Diseño Personal.

Durante todos estos años acompañé a muchas personas a sanar desde adentro, a conocerse, valorarse, amarse, elegirse, reconstruyendo sus vidas personales y profesionales. Mis alumnos aprendieron a abrazarse, a conectarse con la vida, a recuperar y reconstruir vínculos,  a descubrir su pasión, potencialidades, posibilidades, nuevos objetivos de vida, siendo responsables, protagonistas y mucho más. Y por sobre todo aprendieron a diseñar la vida que quieren, y a re-diseñarla las veces necesarias desde su transformación personal.

¿Qué comprende esta Formación Personal?

MODALIDAD DE CURSADO

22 Clases Presenciales

1 encuentro mensual (viernes), de 9 a 19.30 hs., durante 2 años.

24 encuentros grupales online

1 encuentro mensual de 2 Hs. para compartir aprendizajes, aclarar dudas y continuar creciendo juntos.

Aula Virtual

desde el primer día, con material teórico/práctico.

Acompañamiento Personalizado

en los trabajos presentados, hasta cerrar la comprensión del tema propuesto.​

Aprendizaje

de forma teórico/vivencial en ésta nueva manera de ir siendo desde la filosofía

de 0 a 100

progresivamente, profundizando hacia la transformación de manera consciente.​

Mentoria Individual

espacio de conversaciones de coaching para un acompañamiento en el proceso personal.

Comunidad y Grupos Privados

en Facebook y Whatsapp, para crecer y aprender entre todas las personas en formación.

Clases de Biodanza

Como complemento fundamental para reconectarnos en todos nuestros lenguajes.

PROGRAMA ANALITICO

BASES FILOSÓFICAS

  • Genealogía Y Nacimiento Del “Programa Metafísico”.
  • Supuestos Fundamentales Y Relaciones Entre Las Propuestas Metafísica Y Ontológica Lingüística.
  • Introducción Al Coaching Ontológico
  • Bases De La Ontología Del Lenguaje
  • Postulados Básicos De La Ontología Del Lenguaje
  • Ser, Verdad Y Poder
  • Relaciones Entre Acción Y Ser
  • La Importancia De Los Modelos Mentales
  • La Fuente De Los Modelos Mentales
  • Reflexiones Sobre El Observador Y Lo Observado

APRENDIZAJE, SABER Y PODER

  • Autoconciencia En Procesos De Aprendizaje.
  • El Aprendizaje Como Proceso De Transformación.
  • Acciones Y Aprendizaje Colectivos
  • Responsabilidad, Madurez Y Efectividad
  • Aprendiendo A Aprender
  • El Camino Del Aprendizaje
  • Los Enemigos Del Aprendizaje
  • Desordenar – Creatividad: Una Nueva Concepción Para Una Nueva Época

ACCIÓN HUMANA Y LENGUAJE

  • Razón Y Lenguaje
  • La Distinción De Transparencia Y Quiebre
  • Responsabilidad Incondicional
  • Estímulo – Reacción
  • Responsabilidad Vs. Reactividad
  • Tres Niveles De Responsabilidad
  • Motivación Extrínseca E Intrínseca
  • Seis Dimensiones Del Comportamiento
  • Control Y Elección
  • Ser Proactivo – El Espejo Social
  • Círculo De Preocupación / Círculo De Influencia
  • Control Directo, Indirecto E Inexistente

SOBRE EL LENGUAJE HUMANO

  • El Papel Generativo Del Lenguaje
  • El Lenguaje Como Dominio Consensual
  • El Lenguaje Como Coordinación De Coordinación De Acciones
  • Capacidad Recursiva Del Lenguaje Humano
  • El Individuo Como Construcción Lingüística
  • La Relación Mutua Entre Los Sistemas Lingüísticos Y El Comportamiento Individual.
  • Los Actos Lingüísticos Básicos – Afirmaciones Y Declaraciones
  • Algunas Declaraciones Fundamentales En La Vida
  • Sobre La Relación Entre Afirmaciones Y Declaraciones
  • La Danza De Las Promesas: Sobre Peticiones Y Ofertas
  • Compromisos Conversacionales
  • Integridad Y Confianza – Rupturas Y Costes
  • Quejas Improductivas – Reclamos Productivos

LOS JUICIOS

  • Los  Juicios Y La Estructura De La Temporalidad
  • Cómo Se Fundan Los Juicios
  • La Doble Cara De Los Juicios
  • Los Juicios Y El Sufrimiento Humano
  • Juicios Y Formas De Ser
  • La Escalera De Inferencias
  • Cómo Los Modelos Mentales Afectan A La Escalera De Inferencias
  • Algunas Estrategias Para Mejorar La Efectividad En Las Conversaciones Conflictivas
  • Conversaciones Cruciales: Qué Son Y Cómo Abordarlas.

EL ESCUCHAR: EL LADO OCULTO DEL LENGUAJE

  • Escuchar No Es Oír
  • Hablar Responsable. Escucha Comprometida
  • Dominios De Observación Para Desarrollar Un Escuchar Efectivo.
  • Acciones Comprendidas En El Hablar
  • Matriz Básica Del Escuchar
  • Comunicación Empática
  • Carácter Y Comunicación
  • Comprensión Y Percepción
  • El Escuchar Como Factor Determinante De La Comunicación Humana
  • La Falacia De La Transmisión De Información
  • Desde Una Comprensión Descriptiva A Una Comprensión
  • Generativa Del Lenguaje
  • Las Acciones Comprendidas En El Hablar
  • El Supuesto De «Intención» Para Dar Sentido A Nuestras Acciones
  • De Intenciones A Inquietudes
  • Cuando Escuchamos, También Construimos Una Historia Acerca Del Futuro
  • Apertura: La Postura Fundamental Del Escuchar
  • El Ser Ontológico Y La Persona: Una Forma De Ser Que Permite
  • Infinitas Formas De Ser
  • Dominios De Observación Para Desarrollar Un Escuchar
  • Efectivo

EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

  • La Emocionalidad En Nuestra Concepción Tradicional
  • La Distinción Entre Estados De Ánimo Y Emociones
  • Los Estados De Ánimo Son Constitutivos De La Existencia Humana
  • Dos Dominios Complementarios De Observación De Los Estados De Ánimo
  • Los Estados De Ánimo Y El Lenguaje
  • Estados De Ánimo Y Acción
  • Emociones Y Predisposiciones Para La Acción
  • Dominio De Observación De Los Estados De Ánimo
  • Los Estados De Ánimos En Contextos Sociales
  • Estados De Ánimo Como Un Dominio De Diseño
  • Hacia Una Reconstrucción Lingüística De Los Estados De Ánimo Y Emociones
  • Kairós: Breve Comentario Sobre El Tiempo Humano
  • Juicios De Facticidad Y De Posibilidad
  • La Facticidad Ontológica – La Facticidad Histórica
  • Podemos Aceptar O Rechazar Los Juicios De Facticidad Y De Posibilidad
  • Cuatro Estados Emocionales Básicos
  • Resentimiento, Aceptación, Resignación, Motivación, Paz
  • Inteligencia Emocional: Introducción Y Nociones Básicas
  • Legitimación De La Experiencia Emocional.
  • Rediseño Emocional Orientado A La Posibilidad.
  • Liderazgo Emocional.

LENGUAJE CORPORAL. DOMINIO DEL CUERPO

  • Dominios Constitutivos Del Ser Humano (Cuerpo, Emociones Y Lenguaje)
  • La Postura Y La Identificación De Los Diferentes Perfiles Corporales. Personalidad
  • Relación De Coherencia Entre Los Tres Dominios.
  • Los Mensajes Ocultos Del Agua. (Dr. Masaru Emoto)
  • El Cerebro Emocional.  Nuestras Dos Mentes (Daniel Goleman)
  • El Cuerpo Como Motor De Cambio De Actitudes Y Emociones
  • Método Alba Emoting. Educación De Las Emociones Desde El Cuerpo
  • Respiración: Diferentes Tipos. Actividad Cerebral Y Relación Con El  Cuerpo, Lenguaje Y Emociones.  
  • Relajación Física – Meditación  
  • Lenguaje Corporal – Comunicación No Verbal
  • Los Cinco Sistemas De La Comunicación No Verbal. – Distinciones De CNV.
  • El Lenguaje Corporal Y La Inteligencia Emocional.
  • Cómo Influye El Lenguaje Corporal En Las Relaciones.
  • Rol De La CNV En La Cultura
  • Reconstrucción Corporal De La Emocionalidad.
  • Legitimación De La Experiencia Corporal.
  • Rediseño Corporal Orientado A La Posibilidad.

EL PODER DE LAS CONVERSACIONES

  • Diseñando Conversaciones
  • La Conversación De Juicios Personales
  • La Conversación Para La Coordinación De Acciones
  • La Conversación Para Posibles Acciones
  • La Conversación Para Posibles Conversaciones
  • Relaciones Personales Y Conversaciones
  • Conversaciones Públicas Y Privadas
  • Tres Niveles De Expresión
  • Exponer E Indagar
  • Un Modelo Diferente Para Exponer E Indagar
  • Algunas Estrategias Para Exponer Productivamente
  • Algunas Estrategias Para Indagar Productivamente
  • Más Allá Del “Hablar Como Acción”
  • La Importancia De La Narración De Historias En La Existencia Humana
  • El Poder De La Invención De Historias En Las Relaciones
  • Tipología De  Conversaciones.
  • El Papel De La Confianza En Las Conversaciones.
“Estaba buscando comenzar a realizar mi camino y crecimiento personal y me recomendaron a la Coach Lilia Ledesma. Me encanta esta filosofía, es desde donde elijo vivir y lo hago para seguir creando y diseñando una vida en la que soy feliz en base a mis propias decisiones.”
Alejandro Fernandez
“Busqué el Coaching para hacer algo alternativo a mi profesión y como una salida laboral, pero en el transcurso en que empecé a hacer mi proceso personal, me enamoré de la filosofía. El coaching me dio muchas herramientas para mis relaciones personales, laborales y la vida en general.”
María Cecilia De Vigili

¿Cuáles son los objetivos que alcanzarás en esta Formación Personal?

  • Aprender la filosofía de la Ontología del Lenguaje, como competencia para alcanzar los objetivos personales en pos de un liderazgo Personal y Profesional.
  • Generar cambios y coherencia en el lenguaje corporal, emocional, lingüístico, espiritual y energético.
  • Diseñar y coordinar acciones proactivamente hacia el logro de metas, con responsabilidad y compromiso, desarrollando la creatividad e innovación.
  • Diseñar conversaciones efectivas y posibilitadoras al desarrollar una escucha activa y empática.
  • Adquirir herramientas de motivación para generar estados de ánimo y emociones adecuadas para la acción. Construir la confianza en vos mismo y con tus vínculos.
  • Compromiso con un proceso de transformación, desarrollo personal, profesional, con el bien-estar y el bien común, desde el servicio a la comunidad.
  • Responsabilidad por el bienestar, la salud personal y del contexto. Libertad propia, dignidad y humildad, para llevar a cabo las acciones y valorar sus resultados
  • Humildad para aceptarse como aprendiz en cada ámbito de vida al “aprender a aprender”.

La Formación Personal desde el aprendizaje de la ontología del lenguaje, es la mejor herramienta que conozco para trascender y lograr una verdadera transformación de raíz.

Es una posibilidad de crecimiento interior para todas las personas que estén dispuestas a encontrarse con sí mismas, con valentía para generar los cambios necesarios, que solo un “SÍ QUIERO” con convicción puede asegurar alcanzar resultados extra-ordinarios. 

Te invito a sumarte a esta gran experiencia de vida que es el lograr recuperar el Poder Personal que es nuestro, innato y nos corresponde por derecho propio.

100% GARANTIA DE SATISFACCIÓN

Tengo la convicción de que la formación que te ofrezco es de mucha calidad y que te resultará útil. Sin embargo, tienes hasta el módulo 1 para probarlo y si crees que no es para vos, puedes solicitar la devolución de tu inversión.

Preguntas Frecuentes

La matrícula de inscripción tiene un valor de $1500 y las cuotas mensuales (2019) son de $3600.

Nota: las cuotas se mantendrán durante el año en curso, en tanto y en cuanto no se produzcan variables económicas muy significativas en el país. 

Los encuentros presenciales se realizan el primer viernes de cada mes, de 9 a 19.30 hs. 

*El primer encuentro está programado para el día 9 de agosto. 

Dado que la riqueza de la formación está en la interacción grupal, se iniciará el cursado una vez conformado el grupo con un cupo mínimo de 15 (quince) personas. Por tal motivo puede darse la posibilidad de que el inicio se postergue para la siguiente fecha del cronograma. De todas maneras, a partir de la inscripción, ya podes comenzar a trabajar en el aula virtual con el material preliminar.

El examen es opcional para quienes soliciten Certificado de aprobación del Curso de Formación Personal. El mismo es requisito para aquellas personas que quieran continuar con la Carrera de Formación en Coaching Ontológico Profesional.

Esto es lo que dicen los alumnos del Curso de Coaching Ontológico Personal

Cerrar