La Carrera de Coaching Ontológico Profesional en la Consultora Mannaz, cumple con los estándares de calidad y ética de dicha formación de acuerdo con los requisitos necesarios, siendo avalada por:

  • AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales, Coaching & Counseling) Registro Competencia Educacional Profesional AEAPro AR 149/ 2014. Para los alumnos que completen satisfactoriamente los requisitos de Promoción del Segundo Nivel.

Formación:

Primer Nivel: Formación Personal en Competencias Ontológicas
Segundo Nivel: Formación Coach Ontológico Profesional
Tercer Nivel: Formación Coach Ontológico Profesional con Especialización Empresarial

Duración Total de la Formación:

Primer Nivel: veinticuatro (24) meses / 2 años
Segundo Nivel: veinticuatro (24) meses / 2 años
Tercer Nivel: seis (6) meses

Modalidad:

  • Una (1) clase presencial modalidad teórico vivencial por mes, de día completo.
  • Una (1) clase de apoyo presencial.
  • Un (1) encuentro de apoyo por video-conferencia, cada 15 días, de dos horas, durante los meses de cursado.
  • Dos (2) encuentros mensuales de apoyo por video-conferencia, durante el mes de enero, y el resto del mes se trabaja en aula virtual.

Certificación:

  • Primer Nivel: “Formación Personal en Competencias Ontológicas.” (Certificado de Asistencia y Aprobación)
  • Segundo Nivel: “Coach Ontológico Profesional” y “Coach Ontológico Profesional Internacional”.
  • Tercer Nivel:  “Coach Ontológico Profesional con Especialización Empresarial”

Doble Certificación: otorgado por la Consultora Mannaz con validez internacional y matriculación automática como Asociado Profesional en AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales, Coaching & Counseling) en España con Apostilla de La Haya, con reconocimiento en cualquier otro país del Convenio, sin necesidad de otro tipo de autenticación.

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I – TITULO

  • “COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL”
  • “COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL CON ESPECIALIZACIÓN EMPRESARIAL”

II – DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a:

  • Personas cuyo objetivo sea formarse en la disciplina del Coaching Ontológico:

a. Como meta personal de transformación ontológica, que quieran desarrollar competencias de liderazgo; mejorar su propio desempeño, tanto a nivel personal como profesional y empresarial.

b. Para asistir a personas y equipos en el logro de sus metas personales y profesionales.

  • Profesionales Independientes, Consultores, Asesores, Capacitadores, Formadores que deseen  desarrollar competencias de liderazgo personal para mejorar su propio desempeño, tanto a nivel     personal como profesional y  empresarial.
  • Directores, Gerentes, Supervisores y toda persona que lidere equipos.
  • Empresarios que deseen desarrollar o incrementar sus habilidades de liderazgo.

III – OBJETIVOS GENERALES

  • Aprender la disciplina del Coaching Ontológico, como competencia para alcanzar los objetivos personales, organizacionales y de liderazgo.
  • Generar el cambio del observador en los cuatro dominios: cuerpo, emociones, lenguaje y espíritu – energía.
  • Liderazgo Personal y Profesional.

IV – OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Acompañar a un otro en una conversación de Coaching Ontológico.
  • Diseñar conversaciones efectivas y posibilitadoras.
  • Desarrollar una  escucha efectiva, activa y empática.
  • Accionar proactivamente.
  • Responsabilizarse y comprometerse con los resultados planeados.
  • Generar estados de ánimo adecuados para la acción.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Adquirir herramientas de motivación.
  • Capacitación para organizar talleres, seminarios, charlas y entrenamientos para el desarrollo personal y profesional.

V – GENERALIDADES DEL CURSADO

  • El curso será dictado por un grupo de Coachs: un coordinador y ayudantes,con amplia trayectoria y  excelente formación.
  • Una vez matriculado, el alumno es habilitado en el sistema y recibe su clave para ingresar al  Aula Virtual y comenzar a trabajar con la Guía de Aprendizaje Preliminar, hasta el inicio del cursado una vez conformado el grupo.
  • Los aprendices contarán en el Aula Virtual con el apoyo de un tutor docente, que acompañará  su proceso de transformación personal, los orientará en la elaboración de las guías prácticas,  acerca del material a leer y de todo lo que implique el enriquecimiento para su proceso de formación personal y profesional.
  • El seguimiento del tutor se hará a través del aula virtual y por video-conferencia. Si el aprendiz  lo requiere, puede hacer consultas telefónicas o por e-mail.
  • El aula virtual estará abierta hasta 3 días antes del día del examen acordado para cada grupo. Luego de ese día, se cierra el aula. A partir de esa fecha, toda persona que no haya  cumplimentado los requisitos para certificar por razones personales justificables, re-acordará su continuidad conforme a las alternativas previstas en la presente modalidad. (Punto XVI).
  • La idea de los encuentros presenciales, es trabajar el material teórico y los espacios de aprendizaje  de cada alumno, disolver las dificultades que encuentren en  la transferencia de las distinciones a la vida cotidiana y laboral,  indagar sobre los aspectos que obstaculizan en cada uno el desempeño efectivo en las distintas áreas de su vida y en las relaciones interpersonales que cada uno mantiene. Éste pretende ser un espacio de trabajo personal, de apoyo y de contención para poder llevar adelante el proceso de transformación personal y profesional que implica esta Formación.
  • Los alumnos que faltan sin aviso, serán dados de baja  después de los 2 meses de ausencia. Para su reincorporación, deben tratarlo con el staff de Mannaz.
  • Para la corrección y aprobación de los cuestionarios examen, el docente a cargo tendrá en cuenta la comprensión del material enviado, junto a la evolución del alumno manifestadas en el desarrollo de su aprendizaje.
  • El alumno será responsable de guardar todo el material de estudio enviado por Mannaz,  resguardar los mismos en otro disco o medio de almacenaje de información. Como así también deberá guardar todos los comprobantes de pago efectuados, para escanearlos ante cualquier pedido de reenvío de los mismos, en cualquier momento de cursada o finalización de los estudios correspondientes.
  • Todo material preparado y enviado por el alumno, queda a disposición y posterior utilización por Mannaz, previa autorización del alumno.

VI – MODALIDAD DEL CURSADO PRIMER NIVEL

  • Dos años (24 meses), organizados de la siguiente manera:
  1. Un (1) encuentro mensual presencial, durante 22 meses: 11 encuentros de Teoría trabajadas por el coach, 11 encuentros de Profundización de teoría trabajada por los alumnos a través de diferentes dinámicas propuestas por el coach, con el objetivo de procesar el aprendizaje, completar las guías prácticas de cada módulos y reunir los requisitos para ser evaluados (punto XVI.a). Pudiendo también  cerrar su proceso si así lo decidiere.
  1. Encuentros de apoyo por video-conferencia, cada 15 días, de dos horas (entre encuentros presenciales). Estos encuentros son obligatorios.
  1. Dos (2) encuentros por mes, por video conferencia, durante el mes de enero de no cursado presencial. Estos encuentros son obligatorios.
  1.  Entrega de bibliografía, guías y planillas de actividades prácticas correspondiente a cada módulo, luego del encuentro presencial, en el espacio virtual.
  2.  Trabajo en el aula virtual, hasta completar las guías prácticas y la certificación.
  • Dada la relevancia de los encuentros presenciales en la que el alumno participa de la modalidad teórico-vivencial:

a. Los alumnos asumen el compromiso de leer el módulo dado en la clase anterior, teniendo en cuenta la  correlatividad de temas, para el logro de una mejor comprensión y aprovechamiento del temario desarrollado en cada encuentro.

b. Quienes no hayan asistido a algún encuentro presencial, deben recuperarlo participando en otro grupo, en las fechas en que se dicte el Módulo al que no asistió. Ello tendiente a la comprensión y vivencia integral de la filosofía.

VII – MODALIDAD DEL CURSADO DE FORMACIÓN ESPECIFICA SEGUNDO NIVEL

  • Dos años (24 meses), organizados de la siguiente manera:

– Un (1) encuentro mensual presencial, durante 22 meses, de un día y medio.

– Encuentros de apoyo por video-conferencia, una vez por semana, de dos horas (entre encuentros presenciales). Estos encuentros son obligatorios.

– Dos (2) encuentros por mes, por video-conferencia,, durante el mes de enero de no cursado presencial. Estos encuentros son obligatorios.

– Entrega de bibliografía, guías y planillas de actividades prácticas correspondiente a cada módulo, luego del encuentro presencial, en el espacio virtual.

– Trabajo en el aula virtual, hasta completar las guías prácticas y la certificación.

  • Dada la relevancia de los encuentros presenciales y las actividades prácticas en la que el alumno participa de la modalidad teórico-vivencial, quienes no hayan asistido a algún encuentro presencial, deben recuperarlo participando en otro grupo, en las fechas en que se dicte el Módulo al que no asistió. Ello tendiente a la comprensión y vivencia integral de la filosofía.

Los alumnos realizarán las siguientes Actividades Prácticas cada uno, durante el cursado:

  1. TALLERES VIVENCIALES O DINÁMICAS DE COACHING GRUPAL (20 VEINTE)

Espacios internos (10 diez) o externos (públicos) (10 diez) en los que el alumno profundice, integre y transfiera aprendizaje y experiencia sobre distintos ejes temáticos, que le permita adquirir competencias, habilidades y desarrollar actitudes propias del futuro rol profesional.

La importancia de la parte practica en la Formación, es la de aprender el encuentro con el otro, que luego es plasmado en un Seminario, siendo este parte del examen final practico del segundo nivel.

Solo se aceptaran dos (2) actividades prácticas realizadas entre compañeros; el resto de ellas, serán realizadas con personas invitadas, ya que el objetivo de las mismas es:

a. Aprender a convocar a la gente.

b. Aprender a trasmitir la filosofía ontológica.

c. Conectarse con sí mismo, respecto a qué les pasa cuando trabajan con otras personas que no son del grupo y que no tienen distinciones.

d. Aprender a realizar el rescate de personas que no tienen distinciones.

e. Entrenarse en esta herramienta que es de salida laboral.

  1. CONVERSACIONES DE COACHING

Espacio que se organiza para que el alumno vivencie el proceso del Coaching Ontológico y ejercite su futuro rol profesional.

a. Conversaciones de Coaching solicitadas por el alumno en carácter de Coachee.

(Mínimo 20 conversaciones)

  • Presencial
  • Chat
  • Videoconferencia

Cinco (5) de cada modalidad y el resto en la modalidad que elija.

15 conversaciones, como mínimo, se realizarán entre compañeros.Las cinco conversaciones restantes, podrán hacerse de esta misma manera o con algún profesional de Mannaz.

b. Conversaciones de Coaching realizadas por el alumno como Coach

con registro por escrito propio y/o de tercero (mínimo 20 conversaciones).

  • Presencial
  • Chat
  • Videoconferencia

(Cinco (5) de cada modalidad y el resto en la modalidad que elija.

Es importante que dichas prácticas (a y b), sean realizadas de la siguiente forma:

  • Con sus compañeros, con supervisión del Coach y equipo de entrenadores.
  • Con  grupos de personas que ellos convoquen para efectuar las mismas (no compañeros del grupo de estudio) y con supervisión de un entrenador y/o compañero del grupo de estudio (observador) con el objetivo de poder, al final del cursado, haber adquirido experiencias para trabajar con grupos y equipos de trabajo.
  1. TRABAJO FINAL

Se aceptará como “Trabajo Final”, el diseño, implementación con su correspondiente evaluación, de un proyecto de acción o de investigación, a nivel personal u organizacional. En ambos casos, deberá presentar un anteproyecto, con el fin de que el staff capacitador evalúe la conveniencia o no de llevarlo a cabo; para ello deberá tener en cuenta que:

  • Investigación: con tres momentos a saber:
  1. Diseño del Proyecto de investigación.
  2. Implementación de la misma.
  3. Elaboración del Informe Final con los resultados y conclusiones de la investigación realizada.
  4. Se debe presentar dos documentos, el “Proyecto” y el “Informe Final”.
  • Acción: con tres momentos a saber:
  1. Diseño del Proyecto o Plan Estratégico.
  2. Implementación (implantación y realización)
  3. Evaluación de resultados e impacto presentado en el correspondiente Informe Final.
  4. Se debe presentar dos documentos, el “Proyecto” y el “Informe Final”.

Proyectamos que, tanto los conocimientos que  el Curso de Formación brinda como las condiciones de certificación, provean las condiciones para que los cursantes apunten a la excelencia en la práctica de esta disciplina, en el ámbito laboral  y en su vida personal. Además cuenten, no sólo con las distinciones y herramientas del Coaching Ontológico, sino también con un mínimo de experiencia que les permita poder accionar con mayor seguridad en el campo laboral.

Dicha experiencia adquirida a través de las prácticas realizadas en el propio ámbito laboral durante el tiempo de cursado, les brindará el beneficio de  poder  intervenir -en su profesión, equipo de trabajo y en forma paralela a su formación-  respecto a la apertura de nuevas posibilidades de acción, facilitando el proceso de implementación de los cambios necesarios. Y a medida que avancen en el cursado, expresarán una nueva manera de “Ser” y una nueva manera de “Hacer”.

VIII – GUIAS Y PLANILLAS

A. Una vez completadas las guías de cada módulo, serán cargadas en el Aula Virtual dentro del plazo máximo de 25 días a efectos de su revisión y devolución respectiva.

B. Las devoluciones por parte del Coach de las guías, serán entregadas en el término de 20 a 30 días de presentadas por el alumno.

C. Las respuestas por parte del alumno a las devoluciones, se entregarán dentro de 20 días contados desde la recepción de las mismas

D. Las guías se consideran completas y cerradas, cuando se puede evaluar – comprobar – verificar la comprensión de la filosofía y la propuesta vivencial en la experiencia cotidiana, en los diferentes ámbitos de la vida, desde la misma, por lo que la aprobación no se califica numéricamente.

E. Los trabajos, guías, planillas, actividades prácticas y otros, deben encontrarse completos y aprobados 15 días antes del examen como máximo. Caso contrario, el alumno no podrá acceder al examen y podrá optar por las alternativas previstas en el Punto XVI, si aún no lo hubiera hecho.

F. A efectos de su validación, las actividades prácticas del 2do nivel tienen que ser aprobadas por el Coach, no bastando su sola realización para completar el requisito de validez.

G. Las guías y planillas enviadas por el alumno, pertenecen al espacio de aprendizaje común creado al efecto y quedan a disposición del grupo. En el supuesto que el alumno deje el curso, podrá solicitar el retiro de sus trabajos y guías del Aula Virtual. Mannaz, no se hace responsable por el uso de dicho material, que pertenece al ámbito común compartido por los alumnos y al cual tienen acceso todos los cursantes pertenecientes al grupo respectivo.

H. Las guías permiten realizar el proceso de internalización de la filosofía a nivel personal y profesional, por lo cual pierden su objetivo al ser presentadas todas juntas y fuera de término.

El examen oral y escrito, es el resultado de ese proceso.

I. El alumno tiene 30 días para la realización y entrega de la Tesina, correspondiente a la Carrera Cursada. Ante la solicitud por parte del mismo, de una extensión del plazo de entrega, el alumno se compromete a seguir abonando el mes correspondiente de extensión o durante el plazo solicitado.

IX – OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN – NIVELES

Primer Nivel: Formación Personal  en Competencias Ontológicas.

En una primera etapa, la carrera tiene como objetivo que cada participante desarrolle habilidades y  Competencias Ontológicas, que posibiliten:

  • Realizar un proceso de transformación personal y generar cambios en la manera de relacionarse con su entorno.
  • Reconocer limitaciones en su accionar, en el logro de sus proyectos y en la calidad de sus relaciones.
  • Liderar su futuro, desde el nuevo observador que este siendo.

Segundo Nivel: Formación Coaching Ontológico Profesional

En una segunda etapa, la carrera tiene como objetivo que cada participante adquiera:

a. Competencias en Coaching Ontológico, que posibiliten:

  • Generar una comunicación efectiva.
  • Acompañar a otros en sus procesos personales, realizar intervenciones grupales y de equipos.
  • Facilitar el aprendizaje y logro de metas.

b. Competencias en la Sabiduría del Eneagrama, que estudia el comportamiento humano y las relaciones interpersonales, agrupando las conductas humanas con el fin de comprender mejor su naturaleza y buscar así establecer relaciones individuales y sociales más armónicas, productivas y en aceptación, para alcanzar los objetivos personales, organizacionales y de liderazgo.

c. Competencia en Recreología, Juego, Creatividad y Dinámica de Grupo, adquirir distinciones en el campo de lo lúdico, para seleccionar, adaptar y proponer adecuadamente cada actividad para el tema a trabajar.

d. Competencias  específicas de Oratoria y Comunicación que le permitan diseñar y desarrollar  una identidad expresiva coherente con su  identidad profesional, así como también diseñar, generar y gestionar con efectividad y bien estar,  los diferentes escenarios de comunicación que  deberá liderar en la experiencia profesional, esto es: la conversación cara a cara – la dinámica grupal y la comunicación ante un público.

Tercer Nivel: Formación Coaching Ontológico Profesional con Especialización Empresarial

En una tercera etapa, esta Especialización en la carrera tiene como objetivo que cada participante adquiera los recursos y capacidades que le permitirán aplicar las distinciones Ontológicas y herramientas del Coaching, en el ámbito Organizacional en general y Empresarial en particular.

Los principales son: 

  • Desarrollo de la visión ontológica de las organizaciones y comprensión de la dimensión conversacional de las mismas.
  • Competencias para la intervención en los diferentes niveles: Individual  –  Equipo de Trabajo – Sistémico.
  • Competencias para la intervención en los diferentes procesos: Tareas Individuales – Procesos de Trabajo –  Procesos de Negocios Procesos estratégicos.
  • Competencias para intervenir en las dinámicas relacionales, diseñando e implementando los flujos  conversacionales necesarios para transformarlas.
  • Competencias para intervenir en procesos de transformación cultural.
  • Competencias para la intervención «positiva/expansiva» en los espacios emocionales (individuales – relacionales y de equipos).
  • Competencias para acompañar a individuos y equipos en procesos de optimización de desempeño y bien estar.

X – FUNDAMENTOS

La Carrera de Coaching, se basa en las siguientes disciplinas y enfoques:

  • Coaching Ontológico
  • Ontología del Lenguaje
  • Filosofía del Lenguaje
  • Gestalt
  • Pensamiento Sistémico
  • Aprendizaje Constructivista
  • Inteligencia Emocional
  • Biología del Conocimiento
  • Filosofía Existencialista
  • Constructivismo
  • Programación Neurolingüística
  • Sistema Biodanza de Rolando Toro Araneda

Estas disciplinas y enfoques, confluyen en un “Nuevo Modelo de Pensamiento” diferente a la forma tradicional de interpretar la realidad. Nos permiten acceder a un “Nuevo Paradigma”, mediante el cual podemos reinterpretar nuestro “Ir Siendo” en nuestra realidad, generar y diseñar cambios en la forma de comunicarnos, relacionarnos, accionar y crear.

Se trabaja en distinguir y disolver los obstáculos que limitan nuestra acción e impiden la concreción de proyectos en todos los ámbitos personales y profesionales.

XI – METODOLOGÍA

La carrera incluye la utilización de múltiples herramientas, para facilitar el aprendizaje e internalización de conceptos por parte de los asistentes.

  • Exposiciones Teóricas
  • Dinámicas de Sala (Grupales / En parejas) y Trabajos de Equipos
  • Películas, Videos y Lecturas dirigidas
  • Ejercicios individuales de auto-evaluación
  • Coaching del grupo
  • Actividades de Aprendizaje y Tareas de anclaje
  • Espacio Virtual de Participación
  • Actividades extra-curriculares grupales

XII – REQUISITOS DE INGRESO:

XII. a) PRIMER NIVEL:

  • Edad mínima: 18 años
  • Estudios óptimos: secundario completo (caso contrario, la Dirección Académica definirá en cada situación particular)
  • Completar la Solicitud de Inscripción
  • Tener una Entrevista Informativa

XII. b) SEGUNDO NIVEL:

  • Aprobación de Evaluación de Conocimientos del Primer Nivel.

XII. c) TERCER NIVEL:

  • Haber cumplimentado los Requisitos de Promoción del Segundo Nivel

XIII – REQUISITOS DE PERMANENCIA

  • 90 % de Asistencia a instancias presenciales y videoconferencias.
  • Abono de Inscripción y cuotas correspondientes al año en curso.
  • 100% de Trabajos aprobados, de acuerdo al tiempo de cursado.

XIV – REQUISITOS DE PROMOCIÓN

XIV. a) PRIMER NIVEL: Formación  Personal, Herramientas de Liderazgo y Coaching Personal

  • Cumplir Requisitos de Permanencia.
  • Abono de Inscripción y cuotas correspondientes al primer nivel.
  • 100 % de Guías Personales (11 once) y planillas de Actividades Practicas (2 dos) aprobadas
  • Aprobación de Evaluación de Conocimientos: escrito y oral, para poder acceder al 2do nivel.
  • El alumno que haya completado la totalidad de los requisitos mencionados, se le otorgará un “Certificado de Asistencia y Aprobación” que acredita que completó el “Primer Nivel de Formación Personal en  Competencias Ontológicas.”
  • En el caso que el alumno no complete la totalidad de los requisitos señalados, finalizará su proceso. En este caso, no se entregará certificado de asistencia.

XIV. b) SEGUNDO NIVEL: Formación Coach Ontológico Profesional

  • Cumplir Requisitos de Permanencia.
  • Abono de Inscripción y cuotas correspondientes al segundo nivel.
  • Cumplir con el 90 % de los estándares establecido en el perfil.
  • 100 % de Guías Personales aprobadas.
  • 100% de Trabajos Prácticos aprobados (conversaciones individuales y trabajos grupales).
  • Aprobación de Evaluación de Conocimientos: escrito y oral.
  • Aprobación Conversaciones de Coaching Presenciales Individuales.
  • Aprobación Seminario Final (jornada pública grupal).
  • Aprobación Tesina (desarrollo de un Proyecto Personal) para poder acceder a la Certificación de Coaching Profesional y al 3er nivel opcional.
  • En el caso que el alumno no complete la totalidad de los requisitos señalados, finalizará su proceso. En este caso, no se entregará certificado de asistencia.

XIV. c) TERCER NIVEL: Formación Coach Ontológico con Especialización Empresarial

  • Cumplir Requisitos de Permanencia.
  • Abono de Inscripción y cuotas correspondientes al tercer nivel.
  • Cumplir con el 90 % de los estándares establecido en el perfil.
  • 100 % de Guías Personales aprobadas.
  • 100% de Trabajos Prácticos aprobados.
  • Aprobación Tesina (desarrollo de un Proceso de Coaching con un Equipo de Trabajo).
  • En el caso que el alumno no complete la totalidad de los requisitos señalados, finalizará su proceso. En este caso, no se entregará certificado de asistencia.

XV – MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y RE-ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS

El proceso educativo será permanentemente monitoreado, mediante estrategias convencionales y no convencionales de evaluación y la aplicación de los pertinentes instrumentos diseñados, con el fin de ir ajustando el proceso y temas del programa, para el logro de las habilidades, competencias y actitudes establecidas como perfil del egresado.

Mannaz se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, todo o parte del Programa de los  Cursos y Carreras, material recibido, temas, libros y Modalidad de Cursado, de acuerdo a objetivos establecidos por la A.A.P.C. y  A.E.A.Pro., para el mejor logro del rendimiento y capacitación del alumno.

A través de los diferentes mecanismos de evaluación señalados en los puntos anteriores de la presente Modalidad, se evalúa la transformación personal del alumno en el recorrido de la Formación y su capacidad de mantener una intervención y conversación de Coaching Ontológico, en base a los siguientes criterios, conforme al nivel de que se trate:

  • Manejo de la bibliografía
  • Claridad conceptual
  • Manejo de lenguaje técnico
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Habilidad para la producción escrita
  • Capacidad para resolver situaciones problemáticas
  • Habilidad para transferir los conocimientos
  • Habilidad para el trabajo en equipo

XVI – SITUACIONES EXCEPCIONALES – PRORROGA

A) Supuesto de haber completado los módulos de cursado (teoría y profundización)  y no haber cumplido con la totalidad de los Requisitos de Promoción de cada nivel de esta Formación, por no alcanzar los estándares establecidos, se definirá con el Director del Programa las siguientes alternativas:

  1. Extender, por única vez, hasta un máximo de 3 (tres) meses adicionales, su proceso de aprendizaje. Solo podrán acceder a la prórroga, los alumnos que tengan aprobadas seis guías y la Primera Guía Preliminar. La prórroga prevista, es arancelada conforme a lo establecido en el Cronograma y Formas de Pago.
  1. Integrarse y continuar su formación con otro grupo que se encuentre cursando en la misma ciudad o en cualquier lugar del país, que resulte más conveniente y que será acordado teniendo en cuenta el lugar, las condiciones del proceso de los grupos respectivos y del alumno en particular, dado que las dificultades son de base. En este supuesto, los interesados se adhieren a la totalidad de la modalidad de cursado, programa, valor cuota y toda otra condición o requisito que rige al grupo al que se integran. Cesando de pleno derecho, la totalidad de la modalidad que los regía hasta ese momento. Todo lo cual será aceptado por Acuerdo escrito.
  1. No certifica y finaliza su proceso de aprendizaje, al concluir el programa.
  1. En caso de haber optado por la primera alternativa (punto 1) y aún con dicha prórroga los cursantes no cumplieran los requisitos previstos en el Punto VIII-E, también pueden optar por las posibilidades mencionadas en los puntos 2. o3.
  2. En el supuesto de diferencias conceptuales o de criterios en los mecanismos de evaluación y resolución de los exámenes y/o guías y planillas, las mismas se definirán con el Director del Programa y su equipo de profesionales.

B) En el supuesto de haber cursado 5 módulos y no se registre actividad en el aula por parte de los alumnos cursantes, no hayan comenzado a elaborar guías y planillas de trabajo indicadas,  ni lectura de los Módulos de teoría, se definirá con el Director del Programa las siguientes alternativas:

  1. Revisar la teoría dada hasta ese momento acordando realizar un modulo por encuentro para su revisión, con el aporte y participación activa de los alumnos en el desarrollo de los temas, comprometiéndose los cursantes a la lectura/estudio de los Módulos acordados para cada encuentro, para facilitar el proceso de incorporación de conceptos e ideas y su trascendencia a la experiencia. Esta revisión, dada la naturaleza de la formación y los mecanismos instrumentados para llevarla adelante, solo podrá hacerse siempre que existan 6 o más cursantes que estén de acuerdo con la opción. La revisión acordada, es arancelada conforme a lo establecido en el Cronograma y Formas de Pago.
  1. Esta revisión es independiente de la profundización prevista en la Cláusula VI punto 1) de esta Modalidad de Cursado.
  2. Integrarse y continuar su formación con otro grupo en inicio. En ese supuesto regirán las condiciones establecidas en el Punto A) 2 de la presente Clausula. En este caso, aquellos cursantes que tuvieren guías cerradas y por razones de deserción o no reunir el número mínimo para hacer las revisiones previstas en el punto 1, gozaran de media beca hasta que el grupo al que se suman, alcance el módulo correspondiente al de su Guía cerrada.

C) 1) Aquel alumno que habiendo cursado regularmente el Primer Nivel y cerrado guías de aprendizaje, culminado la etapa de profundización, y sin motivo que lo justifique, a criterio del Director de la Carrera, no se presenta a rendir, perderá su derecho a hacerlo, restando solo la posibilidad de rendir el recuperatorio que se tomará dentro del término de treinta (30) días siguientes a la fecha del primer examen. El alumno que no se presente en esas fechas no podrá rendir en otro momento.

2) Aquel alumno que habiendo cursado regularmente el Primer Nivel y cerrado las Guías de Aprendizaje, y no culminen la etapa de profundización, perderán su regularidad y por tanto el derecho a rendir el Examen de Promoción al próximo Nivel.

En ambos casos y siempre que no hubiera transcurrido el término de dos años, desde la última clase a la que asistió el alumno, luego de entrevista personal con el Director Académico, se podrá:

  1. Realizar un cursado de nivelación en el que se hará una profundización de la teoría, la presentación de guías vigentes al momento del ingreso al curso de nivelación y rendir el examen correspondiente con el grupo respectivo. El cursado de nivelación, se realizará con el grupo que se encuentre próximo a iniciar esa etapa de profundización desde el Módulo 1.
  2. Denegar el pedido y aconsejar el ingreso desde el Nivel 1°.

XVII – CERTIFICACIÓN.

Cumpliendo con los requisitos de Aprobación, los alumnos recibirán la certificación correspondiente a cada nivel,a quienes hayan aprobado satisfactoriamente este proceso de formación, establecidas en los Requisitos de Promoción (punto XIV) para cada nivel.

  • Primer Nivel: “Formación Personal en Competencias Ontológicas.”
  •  (Certificado de Asistencia y Aprobación)
  • Segundo Nivel: “Coach Ontológico Profesional” y “Coach Ontológico Profesional Internacional”.
  • Tercer Nivel:  “Coach Ontológico Profesional con Especialización Empresarial”

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL – AVAL EUROPEO AMERICANO

La Consultora Mannaz avalada por la AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales, Coaching & Counseling) Registro Competencia Educacional Profesional AEAPro AR 149/ 2014. extenderá, además, el “Certificado Internacional de Coach Ontológico Profesional” que así lo acredita a los alumnos que completen satisfactoriamente los requisitos de Promoción del Segundo Nivel.

Dicha certificación tiene una validez internacional, siendo automáticamente matriculado como  Asociado Profesional en AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales de Coaching y Couseling) en España con Apostilla de La Haya, siendo reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Una vez finalizado, con la certificación el Coach Ontológico Profesional, estará preparado y capacitado para desarrollar su labor de Coaching Individual, de Sala, de Equipo y Organizacional, entre otros,  los siguientes puestos, sujeto a las condiciones requeridas en cada caso por lo contratantes:

  • Coach Personal Individual
  • Coach Ejecutivo Asesoramiento Externo a Empresas
  • Directivo Coach (Interno en las Empresas)
  • Jefes de Recursos Humanos, competentes para:

– Diseñar e implementar espacios de aprendizaje para la mejora continua de las personas en su ámbito personal, profesional  u organizacional.

– Integrar equipos profesionales multidisciplinarios.

XVIII – INGRESO A LOS NIVELES DE FORMACIÓN DE PERSONAS QUE ASISTIERON O CERTIFICARON EN OTROS INSTITUTOS

El ingreso de alumnos a los Niveles 2° o 3° de la presente formación, que acrediten haber certificado el Primer Año en otra institución, quedará sujeto a las siguientes condiciones:

  • Indicar Institución que los certificó. Quedando Mannaz facultada a requerir de la misma, todos los informes que estime pertinentes a efectos de evaluar la posibilidad del ingreso a dichos niveles.
  • Presentación de certificados originales avalados por dicha Institución, la que debe estar reconocida por la AAPC y Programa desarrollado.
  • La formación que acredite, no debe ser menor a 9 meses y con un mínimo de 220 horas cátedra presenciales.
  • El egreso de aquella Institución del aspirante al  2° o 3° año, no debe haber sido superior al término de dos años.
  • Entrevista personal con la Directora Académica, quien podrá evaluar la presentación de otra documentación.

Una vez acreditados dichos extremos, se podrá determinar:

  1. Realizar un cursado de nivelación en el que se hará una profundización de la teoría, la presentación de guías vigentes al momento del ingreso al curso de nivelación y rendir el examen correspondiente con el grupo respectivo. El cursado de nivelación, se realizará con el grupo que se encuentre próximo a iniciar esa etapa de profundización.
  2. Denegar el pedido y aconsejar el ingreso desde el Nivel 1°.

Las formaciones virtuales, no serán consideradas para el ingreso a los Niveles 2° o 3°.

XIX – SEGÚN EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ASOCIACIÓN, UN COACH

  • Obra de tal manera que prestigia el coaching como profesión, absteniéndose de realizar aquello que dañe la imagen de la misma.
  • Reconoce su nivel de competencia y no promete aquello que no puede garantizar.
  • Se asegura de que el Coachee comprenda los términos en los que la relación de coaching se desenvuelve.
  • Respeta la confidencialidad de las informaciones.
  • Evita conflictos entre los intereses propios y los del Coachee.
  • Reconoce y valora el trabajo de otros colegas.

XX –  FECHAS DEL CURSADO

XXI – ARANCELES

Vacantes limitadas a 30 personas: la vacante se reserva con el pago de la matrícula. Una vez realizado el mismo, se habilita al usuario la clave para ingresar al Aula Virtual y comenzar a trabajar con la Guía de Aprendizaje Preliminar, hasta el inicio del cursado una vez conformado el grupo, ya que la riqueza está en la interacción grupal.